Vermut: una red social que ofrece diversión y esparcimiento a los adultos mayores
Las age tech son empresas tecnológicas que buscan el bienestar de las personas de la tercera edad. Este tipo de startups puede enfocarse a varios ámbitos como la salud, finanzas y ocio, entre otros. La mayoría de age tech se enfocan principalmente en la salud y bienestar del adulto mayor. En este contexto, surge Vermut, una red social enfocada en los adultos mayores, que ofrece soluciones tecnológicas para la recreación y el mantenimiento de la actividad física y social de las personas mayores de 50 años.
Nacimiento de Vermut
Vermut fue fundado en 2020 por el argentino Fernando Dellepaine y el catalán Enric Duran Valles. La idea surge de una charla entre Fernando Dellepaine y sus padres. Durante esa charla se dio cuenta de la importancia de continuar con una vida social activa aún después de la jubilación.
“Empecé a fijarme en que las personas de esa edad no están sentadas en un banco dándole de comer a las palomas, sino que se pasan todo el día con el móvil en la mano. Entendimos que teníamos algo potente y eso convenció también a los inversores que vieron la oportunidad de romper un paradigma social. Por supuesto, no somos una ONG, pero queremos hacer algo que aporte un impacto social positivo”, expresó Fernando Dellepiane.
Vermut no solo es una red social, sino que también está combinada con un Marketplace de actividades. Ambos aspectos con el objetivo de promover la interacción entre personas de esta edad y que puedan estar activos física y socialmente.
Características de Vermut
Actualmente, la plataforma cuenta con 20 000 usuarios mensuales. Vermut únicamente se encuentra operando en España, Estados Unidos y Argentina. Esta plataforma está pensada para ser más intuitiva que Facebook, porque la mayoría de sus usuarios son personas no nativas digitales.
En Vermut se puede pagar una suscripción o solo por cada actividad. En Vermut todas las personas pueden organizar actividades y salidas. El objetivo principal es que todas las actividades se lleven a cabo en la vida real y que nadie se quede solo en su casa.
Ronda de Inversión
En 2021, Vermut recibe su primera inversión importante por parte de varios inversores ángeles. A finales del año 2022, se llevó a cabo una nueva ronda de inversión. Vermut logró levantar 1.5 millones de euros por parte de grandes fondos internacionales. Su principal inversor en esta última ronda fue BitKraft.
Durante los últimos meses, Vermut recibió entradas de fondos norteamericanos. Con estos fondos la plataforma tuvo que trasladarse a Delaware. De esta manera, Vermut se convirtió en la primera age tech española con sede en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta estos últimos cambios, Vermut tiene planeado llevar a cabo una nueva ronda de inversión durante el 2023. Esto con el objetivo de obtener fondos para ingresar a más lugares de Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Y, de esta manera, lograr beneficiar a personas de la tercera edad de varios continentes.