SeniorLab UC prepara la primera Cumbre de Economía Plateada en Chile
La economía plateada es una industria que ha cobrado auge en la región Latinoamericana. En Chile, se espera que para el 2050, un tercio de la población sea mayor a 60 años. Por estas tendencias de crecimientos de la población mayor, han surgido muchas iniciativas y eventos para promover el crecimiento de la economía plateada. SeniorLab UC junto con CoLab Uc y Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento, están organizando la Primera Cumbre de Economía Plateada. Esta dará inicio el 12 de noviembre y culminará el 14 de ese mismo mes.
“El concepto nace bajo la idea de considerar a las personas mayores como consumidoras de productos y servicios. No obstante, desde el laboratorio creemos que hay que tener una visión más integral de las personas mayores. Estamos convencidos de que son actores relevantes y muy importantes en la economía. Por este motivo, en nuestra concepción del concepto economía plateada incluimos actividades como el emprendimiento senior y el empleo. Entendemos que estos dos ejes temáticos son prioritarios por los cambios demográficos que está viviendo la sociedad, no solo en Chile, sino también en América Latina y el Mundo”, comentó Carlos Román director SeniorLab UC.
Primera cumbre en Chile
Esta cumbre busca reunir a expertos en economía plateada, tanto nacionales como internacionales, para que compartan sus diferentes perspectivas acerca del tema. También busca abrir espacios de networking dentro del sistema de innovación orientado a la economía plateada y la promoción del envejecimiento activo. Además de que ofrece un espacio para que los emprendimientos enfocados a los adultos mayores de 60 años puedan darse a conocer.
“Tenemos grandes expectativas sobre el evento, creemos que puede ser el puntapié inicial de una conversación más profunda y amplia, donde participen los distintos sectores de la sociedad. Pero, por sobre todo, queremos invitar a través de esta iniciativa a quienes actualmente no están abordando estas temáticas, sin dudas, esto representa uno de los grandes desafíos para quienes trabajamos en vejez y envejecimiento”, expresó Carlos Román.