Estos son los hábitos de los adultos mayores en internet
Los cambios que la tecnología ha traído consigo han impactado a todas las personas, incluso a los adultos mayores, quienes han adaptado sus hábitos al uso del internet para múltiples actividades. Dependiendo del tipo de empresa que tengas, vale la pena implementar algunas estrategias orientadas a este segmento.
Un reciente estudio de la consultora Kantar IBOPE Media reveló que el 81% de los adultos mayores se mantienen actualizados a través de internet. La consultora reveló cuáles son las plataformas que los adultos mayores prefieren, así como las demandas que suelen ser comunes en este grupo para las compras en línea.
Hábitos de los adultos mayores en internet
Algunos datos a los que la consultora ha tenido acceso le han permitido ofrecer algunas conclusiones respecto a los hábitos de los adultos mayores en internet. Por ejemplo, el tiempo que pasan los adultos mayores conectados a la red ha aumentado. Lo que esto significa es que la penetración del internet en las vidas de este grupo poblacional se ha ido incrementando. En base a ello, los datos que arroja la consultora señalan que, del total del universo tomado en cuenta para la muestra, un 81% usa la tecnología y, en específico, internet, para mantenerse actualizado.
Algunas de las acciones que realizan los adultos mayores están relacionadas con la comunicación y también al entretenimiento. El estudio reveló igualmente que cerca de un 68% de los adultos mayores interactúa con otras personas a través de internet. Mientras, un 52%, buscan entretenimiento en la red.
Asimismo, el informe reveló más detalles acerca del comportamiento de los adultos mayores en las redes sociales. De esta manera, mostró que un 52% decide comunicarse e interactuar con personas que ya conoce y forman parte de sus redes. Cerca de un 37% disfruta de subir fotos en las redes, mientras que un 20% lee artículos, recomendaciones y críticas en las diferentes plataformas.
Compras y recomendaciones
Es importante mencionar que, la mitad de los adultos mayores no compran artículos o productos por internet a través de subastas. Además, se trata de un grupo que le otorga un fuerte valor a los comentarios: más de la mitad aseguró que es fundamental contar con la posibilidad de dejar comentarios.
Respecto a las compras vía online, el estudio reveló que la confianza en los sitios web es un factor crucial a la hora de realizar compras. Por tanto, un 56% de los adultos mayores resaltó la importancia de la confianza. Además, casi la mitad del grupo aseguró que busca información en línea antes de decidirse a comprar un producto, mientras que un 74% aprecia la calidad de las cosas que compra.
Un dato considerable es que a este grupo de personas le preocupa el consumo que las aplicaciones tienen sobre su plan de datos. Finalmente, un 34% considera que los anuncios online son útiles para encontrar productos interesantes en internet.
Noticias, periodismo y tecnología
Los contenidos relacionados con noticias, periodismo y tecnología son los más buscados por los adultos mayores en las redes sociales. Otras temáticas populares para el grupo son la música, la comida y contenidos relacionados con bebidas y chefs.
De manera similar, la consultora afirmó igualmente que más de la mitad de los adultos mayores son capaces de integrar en su vida las diferentes opciones de tecnología disponibles, así como la información a través de ellas.
Finalmente, se debe destacar que, los datos revelaron que un 68% de las personas que integran este grupo usan las redes sociales para descubrir tanto noticias de última hora como eventos. Lo cual es importante saber, ya que, los adultos mayores en la actualidad cada vez están más dentro del mundo digital y de las actividades del mismo.