Bienestar Mayor de Bantrab: el programa que reconoce tus años de esfuerzo
Durante el mes de julio, el banco Bantrab presentó su programa Bienestar Mayor, el cual se centra en apoyar los adultos mayores brindando seguridad financiera, asesorías y otros tipos beneficios. Este es un programa innovador, puesto que, es el primero en brindarle este tipo de ayuda a este segmento poblacional.
La iniciativa no solo tiene como objetivo ofrecer servicios financieros especiales, sino que además, promueve la reinserción de los adultos mayores. Adicionalmente, ofrece acceso a una bolsa de empleo mediante la cual se otorgarán 200 plazas de tiempo parcial y remuneradas a adultos mayores.
Descripción de las soluciones financieras
El programa cuenta con cinco soluciones financieras principales:
- Préstamo bienestar mayor: este tiene como objetivo que los adultos mayores se financien durante el proceso de jubilación. Brinda beneficios médicos, seguro por el total del crédito y atención personalizada a domicilio. Además, el préstamo ofrece seis meses de gracias tanto para capital como para intereses.
- Inversión Bienestar Mayor: permite que el adulto mayor obtenga certificados de depósito a largo plazo a partir de cinco mil quetzales. Este ofrece tasas de alto rendimiento y beneficios adicionales.
- Ahorro Bienestar Mayor: este posee una tasa del 2% anual, además de seguro de accidentes y asistencias de salud. Estas últimas cuentan con una cobertura de hasta 20 mil quetzales. Incluye consultas médicas presenciales, telefónicas o por videollamada, recordatorios para tomar medicamentos, asesoría nutricional, exámenes de laboratorio y asistencia de legal.
- Ahorro Progresivo: es una cuenta de ahorro contractual que ofrece tasas entre el 3 % y el 5.5 % anual según contrato.
- Monetaria Bienestar Mayor: ofrece la posibilidad de abrir una cuenta sin monto mínimo. Además, ofrece chequera y tarjeta de débito gratuitas.
Otros Beneficios
El programa Bienestar Mayor promueve un desarrollo integral de los adultos mayores. Es por ello, que ofrece beneficios más allá de tasas de interés especiales. Entre ellos se incluye educación financiera, acceso a empleo, acceso a salud, seguros especiales, oportunidades de voluntariado, educación digital y entretenimiento, entre otros.